Collage de fotos
Rate this post

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que hoy en día es posible compartir las fotos de todos los momentos importantes de nuestra vida de forma fácil y sencilla. Aún así, para muchos no es suficiente con simplemente subir las imágenes al desnudo a sus perfiles, sino que prefieren añadirle un toque más creativo a sus contenidos antes de publicarlos. 

Una de las mejores maneras de hacer esto es creando un collage. Se trata de una manera de unir varias fotografías en una sola imagen, escogiendo un tema en común o una estética similar para acabar produciendo un resultado de más valor que cada una de las fotos por separado. 

Si te llama la atención la posibilidad de crear collages, hoy en día tenemos la suerte de que existen multitud de herramientas gratuitas que se pueden utilizar para conseguir este propósito muy fácilmente. Sin necesidad de descargar nada en tu ordenador ni de tener conocimientos avanzados de edición, podrás juntar varias de tus fotografías para conseguir un resultado profesional y atractivo. En este artículo te contamos cuáles son las mejores páginas de creación de collages que existen. 

1- Befunky 

Uno de los mejores programas para hacer collage de fotos gratis que podrás encontrar en Internet es Befunky. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, pero que a la vez te proporciona una gran capacidad de edición para que puedas conseguir resultados atractivos y profesionales. 

El proceso de crear un collage con Befunky es muy sencillo. Tan solo tienes que pulsar el botón “Empezar”, y se abrirá una pestaña con la herramienta de edición ya preparada. Una vez allí, tendrás que elegir entre varios diseños predeterminados a los que añadir luego tus fotos. La mayoría de ellos son gratuitos, aunque si quieres tener aún más opciones también puedes pagar una pequeña cuota mensual que te dará acceso a los layouts premium. 

Una vez que ya hayas escogido el diseño que más te guste, subir tus fotos a la plataforma es muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el botón “Computer”, y se abrirá una ventana en tu ordenador que te permitirá seleccionar la carpeta en la que guardas tus imágenes. Luego, únicamente tendrás que arrastrarlas a la parte del collage en el que las quieres colocar. 

Cuando hayas subido todas tus imágenes, aún puedes personalizar el resultado un poco más: Befunky te deja añadir textos, iconos y fondos, además de cambiar el color de todos los elementos y su tamaño. En cuanto estés satisfecho con tu collage, tan solo tendrás que guardarlo en tu ordenador, aunque también puedes subirlo a Google Drive o Dropbox, o compartirlo directamente en Facebook o Pinterest. 

2- Canva 

Canva es una de las herramientas gratuitas de edición de imágenes más potentes que existen ahora mismo. Tiene una gran cantidad de funciones, que te permitirán crear diseños de todo tipo sin importar tu nivel de experiencia previo. A la hora de crear un collage de fotos, su uso es extremadamente sencillo pero a la vez podrás emplearla para conseguir un resultado de primera calidad. 

Una vez que hayas creado una cuenta gratuita en Canva, tendrás que seleccionar el tipo de diseño con el que quieres trabajar. Escoge el tamaño que más se adapte a lo que buscas (por ejemplo, puedes escoger la opción “redes sociales” si quieres publicar tu collage en Facebook), y una vez dentro del editor, selecciona la pestaña “Maquetas”. 

Dentro de esta sección, Canva te ofrecerá una enorme cantidad de collages predeterminados en los que puedes sustituir las fotos de muestra por las tuyas propias. Gracias al enorme número de ejemplos que encontrarás, te será extremadamente sencillo hacer fluir tu creatividad y conseguir un resultado que realmente te guste. Además, lo mejor de esta herramienta es que absolutamente todo es modificable. 

Canva tiene también varias opciones más que pueden ayudarte a perfeccionar tu collage. Por ejemplo, puedes añadir símbolos, texto, gráficos o fondos, de entre una enorme selección disponible en la propia web. Por otro lado, subir tus propias fotos es extremadamente sencillo, pudiendo o bien buscarlas dentro de tu propio equipo con su herramienta para subir archivos, o simplemente arrastrándolas a tu navegador. 

Cuando hayas terminado, tan solo tendrás que elegir una de las opciones de descarga, o bien compartir tu diseño directamente en tus redes sociales. Sin duda, se trata de una de las mejores herramientas disponibles ahora mismo para hacer collage de fotos gratis. 

3- Fotojet 

Fotojet es una herramienta muy similar a las anteriores, en el sentido de que también es extremadamente sencilla de utilizar y te permite elegir entre una gran cantidad de opciones diferentes para personalizar tu collage. 

Una vez que entres en la página y pulses sobre el botón “Empezar”, lo primero que tendrás que hacer es escoger entre todos los diseños disponibles. Fotojet te ofrece una gran cantidad de opciones sencillas en las que solo tendrás que añadir tus fotografías en una cuadrícula; pero también tiene varios diseños más interesantes que te permitirán ser más creativo, como por ejemplo diseños 3D, un póster de “Se Busca” o incluso algo similar a un cómic. 

Cuando hayas escogido una categoría, se abrirá el editor propiamente dicho, y podrás elegir con qué opción quieres empezar a trabajar. El único problema es que muchas de ellas son de pago, por lo que tendrás que hacerte una cuenta premium para poder acceder a todas. Sin embargo, incluso solo con las gratuitas contarás con una gran cantidad de opciones para crear un collage que realmente te guste. 

Además de subir tus propias fotos de manera sencilla, también podrás añadir textos, fondos e iconos a tu diseño. Debido a ello, con un poco de práctica podrás crear resultados con muy buen aspecto y bastante profesionales. Una vez que hayas terminado tu collage, podrás o bien compartirlo en tus redes sociales favoritas, o bien guardarlo en tu ordenador en formato .jpeg. Si buscas algo sencillo y sin complicaciones, Fotojet puede ser una opción muy interesante. 

4- Fotor 

Fotor es otra de las muchas opciones interesantes que podrás encontrar en Internet para hacer collages de fotos gratis. Su funcionamiento es muy similar al de las herramientas anteriores: tan solo tendrás que seleccionar una plantilla de entre todas las que hay disponibles, subir las fotografías que quieres que aparezcan, y descargar el resultado o subirlo a las redes sociales que elijas. 

Quizás el principal punto fuerte de Fotor es que cuenta con varios diseños predeterminados que son más llamativos que los de otras páginas similares. Así, por ejemplo, esta herramienta te ayudará a crear felicitaciones de Navidad o posters de forma muy sencilla y con resultados bastante profesionales. 

Por otro lado, cuando estés satisfecho con el diseño y las imágenes que quieres incluir en él, también podrás elegir entre innumerables stickers e iconos con los que completar tu creación. Añádele a esta característica las distintas opciones que incluye Fotor para añadir mensajes y textos, y los fondos que es posible incluir, y te darás cuenta de que estás ante una de las herramientas de este tipo que existen ahora mismo en Internet. 

5- Foto Collage 

El último de los programas para hacer collage de fotos gratis del que te vamos a hablar en este artículo tiene un nombre muy sencillo, pero no por ello se trata de una herramienta menos interesante que las anteriores. Foto collage, que así es como se llama esta página, puede servirte perfectamente a la hora de preparar creaciones artísticas de forma rápida, sencilla y sin complicaciones. 

Una vez que accedas al editor propiamente dicho, lo primero que tendrás que hacer es escoger entre una gran cantidad de opciones de plantillas distintas. Su eslogan es “Más de 250 plantillas gratis”, por lo que, como te puedes imaginar, dentro de la plataforma es muy probable que encuentres una que se adapte exactamente a lo que estabas buscando. 

Por suerte, para ayudarte a encontrar una que sea como tú quieres, Foto Collage ha dividido todas sus plantillas en distintas categorías como “Amor”, “Recuerdos”, “Viajes y vacaciones” o “Familia”. También podrás seleccionar el número de fotografías que tienes pensado utilizar. Aunque por supuesto puedes usar cada una de las plantillas como quieras, esto te hará más sencillo el proceso de escoger una que te guste. 

Una vez que hayas elegido el modelo y hayas subido tus fotos a la plataforma, queda la parte más complicada del proceso: ordenar las imágenes para conseguir un resultado atractivo. Por suerte, Foto Collage cuenta con una herramienta llamada “Disponer al azar” que también puede ayudarte en esta parte del proceso. 

Cuando hayas terminado, también podrás incluir textos en tu creación, aunque por desgracia esta herramienta no cuenta con tantas opciones de personalización como algunas de las que hemos visto previamente. Para terminar, puedes ver una vista previa de tu collage, y descargarlo al ordenador una vez que estés satisfecho con él. 

Conclusión 

Como puedes ver, existen muchas herramientas gratuitas y sencillas que pueden ayudarte a la hora de crear un collage con tus fotos favoritas. Con ellas, esta tarea es más fácil de realizar que nunca: ya no tienes excusa para no emprender ese pequeño proyecto creativo en el que llevas un tiempo pensando. 

 

Cargue Más En Diseño gráfico
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo hacer una tarjeta de presentación

5 (100%) 1 vote Para todas aquellas personas que trabajan con sus propios clientes, uno de…