Programas para hacer infografías

En nuestro anterior artículo sobre cómo hacer infografías nos pusimos en contacto con un estudio especializado en la realización de infogramas de distinta tipología, en este artículo explicábamos, apoyándonos en las imágenes del citado estudio, las diferencias existentes entre la infografía periodística y la infografía enfocada al marketing online y Social Media. Este último sector está muy relacionado con el desarrollo de estrategias de marketing de contenidos para fomentar el branding (marca) y conseguir además visitas desde distintos espacios en el universo de internet.

Los cuatro programas que enseñamos a continuación facilitan la realización de este segundo tipo de infografías, las creadas para generar viralidad de sus contenidos por redes sociales, blogs y otros espacios de internet.

Programas para hacer infografías

Elaborar una infografía de cierta calidad no es un proceso sencillo, requiere saber de qué forma resumir los conceptos que queremos transmitir y elegir imágenes e ilustraciones adecuadas para acompañar al texto.

La gran popularidad que ha adquirido el uso de infografías para resumir, publicitar y comunicar por internet, ha propiciado el auge de un sinfín de herramientas que facilitan el trabajo para quienes no tienen el diseño gráfico como profesión.

Las siguientes herramientas para hacer infografías son algunas de las más conocidas de toda la red, te ayudarán a planificar y diseñar una infografía de principio a fín.

1. Canva https://www.canva.com/es_es/crear/infografias/

Canva es uno de los programas que más se utiliza por usuarios que buscan programas de diseño para hacer infografías verdaderamente sencillo de utilizar. Cuenta con infinidad de recursos gratuitos que podemos usar para crear nuestras propias creaciones, aplicar efectos visuales o incluso para la realización de tarjetas, infografías, presentaciones o collages entre otras muchas funciones. Existe una versión gratuíta y una versión Premium para uso profesional que cuesta en torno a los 9,99€ y desbloquea miles de los recursos de los que dispone.

En este vídeo podéis ver lo verdaderamente sencillo que es hacer una infografía con Canva

2. PiktoChart http://www.piktochart.com

Facilita el diseño de infografías gracias a plantillas prediseñadas sobre las que podemos incorporar iconos, gráficos y textos tan solo con arrastrar y soltar. Puede utilizarlo de forma gratuíta aprovechando 7 plantillas prediseñadas, hay otros paquetes premium que te permitirán optar a 100 plantillas sobre las que potenciar tu creatividad. Creo que no hay un programa más sencillo de utilizar para la creación de infografías que Piktochart.

3. EaselLY http://www.easel.ly/

EaselLy es probablemente uno de los programas más conocidos de todo internet para la realización de infografías. Al igual que con PiktoChart, esta herramienta permite crear infografías a partir de unas plantillas prediseñadas. Con una metodología de arrastre de iconos sobre la plantilla conseguimos dar forma a la infografía que buscamos con cierta facilidad.

4. Creately http://creately.com/

Programa enfocado a la realización de diagramas originales. Variedad y facilidad para crear todo tipo de esquemas y diagramas explicativos.

A %d blogueros les gusta esto: