5 mejores programas gratis de almacenamiento en la nube

Mejores programas para almacenamiento en la nube

Los tradicionales discos duros, ya sean aquellos que se equipan en nuestros ordenadores portátiles o de sobremesa o de carácter externo, están cerca de pasar a mejor vida. O, al menos, de que su concepto y utilidad cambie definitivamente. Y es que, con la irrupción de las plataformas de almacenamiento en la nube, están empezando a dejar de ser imprescindibles ya que estos sistemas brindan una mayor seguridad y accesibilidad. Además desde estas plataformas no solo es posible el almacenamiento de documentos y archivos, facilitan el envío de archivos grandes y de este modo se evitan los rechazos de correos electrónicos tan habituales hace tiempo.

Pero, ¿cuáles son los mejores programas de almacenamiento en la nube gratis del momento? En este artículo queremos hablarte de los 5 más importantes. Allá van.

1. Google Drive

Es la plataforma de almacenamiento en la nube de Google y, probablemente, la más utilizada del mundo. Esto se debe, fundamentalmente, a que se sincroniza a la perfección con todos los servicios ofrecidos por la compañía (Gmail, Google Docs, Google Fotos, etc.). En este sentido, brinda la oportunidad, además, de controlar cualquier parámetro relacionado con la privacidad, por lo que es posible compartir carpetas solo con determinados usuarios y restringir el acceso a otro. Asimismo, su capacidad es bastante alta, sobre todo, si se compara a la competencia.

2. Dropbox

Dropbox fue uno de los programas pioneros en lo que a almacenamiento en la nube se refiere. Además, a pesar de que la capacidad inicial que brinda es relativamente pequeña (2 GB), puede incrementarse fácilmente realizando algunas sencillas acciones como, por ejemplo, invitar a otras personas a descargar la aplicación, vincular la cuenta a redes sociales, etc. Por su parte, brinda un servicio de copia de seguridad de los archivos, por lo que la protección de estos es muy alta.

3. Microsoft OneDrive

Si Google Drive posee la gran ventaja de sincronizarse perfectamente con todas las aplicaciones del famoso buscador, OneDrive puede decir lo mismo respecto a los programas de Microsoft. Y es que, gracias a este sistema de almacenamiento en la nube, todos los documentos de los programas de Microsoft Office quedan almacenados automáticamente de forma muy segura, al igual que sucede con los de Outlook. Asimismo, posee una característica diferenciadora respecto a los demás ya que permite el acceso sin conexión a Internet.

4. Mega

Mega es la plataforma de almacenamiento en la nube que surgió tras la caída de Megaupload. En este sentido, aunque en otros aspectos aún no está a la altura de los tres programas comentados anteriormente, sí que los supera en capacidad. Y es que, de manera gratuita, sus usuarios pueden disfrutar hasta de 50 GB a su disposición en los que guardar todo lo que deseen. Además, respecto a las versiones ‘premium’, las cuales permiten incrementar la capacidad ostensiblemente, hay que decir que son muy económicas.

5. Amazon Drive

El sistema en la nube de Amazon, uno de los mayores ‘marketplace’ del mundo, aterrizó hace poco tiempo, pero eso no quiere decir que haya tardado en acomodarse en el top. Sus grandes atractivos residen en el hecho de que permite editar y crear carpetas de documentos de un modo muy visual e intuitivo. Además, también ofrece la posibilidad de compartir archivos con otras plataformas gracias a su elevada compatibilidad. Por si fuese poco, desde ella es posible reproducir música y vídeo directamente, es decir, sin necesidad de descargar ninguna aplicación complementaria.

6. Almacenamiento en la nube con R2 Docuo (Dirigido al sector profesional de PYME y autónomos)

R2Docuo es un programa profesional que ofrece varias funciones para la gestión de archivos, además de almacenamiento en la nube y envío de archivos grandes,  R2Docuo permite realizar la gestión documental de cualquier empresa ayudado de una potente función Workflow. En el siguiente enlace a R2Docuo puedes descargarte una versión de prueba y posteriormente dispones de planes profesionales desde 15€/mes.

Estos son los sistemas en la nube más interesantes e importantes del momento. Como habrás podido comprobar, cada uno se especializa en un apartado y ofrece beneficios diferentes, por lo que lo ideal, en la mayoría de los casos, es apostar por varios para satisfacer tus necesidades de almacenamiento. En cualquier caso, todos ellos son extremadamente seguros y garantizan la privacidad de tus archivos.

A %d blogueros les gusta esto: