Descargar fotos gratuitas
5 (100%) 1 vote

A todo redactor de contenido web, creador de páginas o periodista digital le ha pasado alguna vez que, al ir a buscar una imagen para rematar su trabajo, se ha encontrado con fotografías llenas de derechos de autor y copyright.

El uso de imágenes de calidad es un aspecto fundamental en la creación de cualquier artículo, sitio web o contenido audiovisual en líneas generales. Evidentemente, todo entra por los ojos, y no es lo mismo observar un aburrido texto sin color que un llamativo mural lleno de fotografías de gran belleza.

 

Usar una imagen que no es nuestra y que, por tanto, pertenece a un autor que no somos nosotros, es un auténtico riesgo en Internet. Podemos ser denunciados, perdiendo así nuestro contenido online y, en ciertas ocasiones, teniendo que pagar una multa económica.

 

Para que esto no pase, se han creado a lo largo de estos últimos años una gran cantidad de bancos de imágenes para descargar fotos de forma gratuita. Estas fotografías están libres de copyright y pueden ser usadas de forma completamente libre por cualquier autor de contenidos en red.

 

En este artículo vamos a realizar un repaso de los que, a nuestro juicio, son los 10 bancos de imágenes libres de derechos de autor más relevantes de Internet. Analizaremos brevemente lo que nos ofrece cada uno con el fin de hacernos una idea según nuestras necesidades.

 

Foter

Con Foter, tendremos acceso a más de 228 millones de imágenes para descargar, totalmente libres de derechos de autor, y con la Licencia Creative Commons, que indica que pueden ser usadas tanto para uso personal como comercial.

Uno de los aspectos más llamativos de Foter, es que nos proporciona también el código HTML de la imagen. Esto es especialmente útil si lo que queremos es insertar nuestra imagen como parte del diseño de nuestra página web, para lo cual necesitaremos sí o sí este tipo de formato.

Foter es sin duda el banco de imágenes más popular del mundo en la actualidad, y el que mejores servicios ofrece en líneas generales. Usando este sitio, obtendremos una enorme variedad y una calidad exquisita, de la que seguro que no nos arrepentiremos.

 

EveryStock Photo

EveryStock Photo es un banco de imágenes online que se sirve de otros bancos secundarios para agrandar su contenido. Esto lo convierte sin duda en la opción más completa y versátil para obtener una imagen online libre de derechos.

Cuenta con más de 20 millones de imágenes para descargar, de las cuales lo que más destaca es su gran calidad, que podríamos calificar de absolutamente profesional.

Este sitio web fue lanzado en el año 2006 y, desde entonces, ha sido usado por varios miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Estos se han beneficiado de una opción fantástica para conseguir fantásticas imágenes de gran calidad de forma completamente gratuita.

 

Photopin

Photopin es un buscador de imágenes gratuitas online de Flickr, que resulta de especial utilidad para personas que necesitan contenido visual de calidad para sus blogs. Gracias a los varios millones de imágenes de las que dispone el sitio, satisface a creadores de prácticamente cualquier temática.

Al estar todas las imágenes bajo la licencia de Creative Commons, tendremos que citar al autor cada vez que queramos usar una fotografía tanto con fines personales como comerciales. Del mismo modo, también tendremos que colgar un enlace que conduzca a la página donde se encuentra alojada la imagen.

 

Photl

Photl es un fenomenal banco de imágenes que se actualiza diariamente, ofreciéndonos la posibilidad de descargar imágenes con una altísima resolución. La única pega de este sitio es que cuenta con un límite diario de imágenes que podemos descargar.

Las imágenes alojadas en Photl se pueden utilizar de forma completamente libre siempre y cuando no sea para un uso comercial. Si esta es nuestra intención, tendremos que poner el enlace donde se encuentra alojada la imagen siempre que queramos usarla.

Es necesario registrarse en la página para poder acceder a las fotos, pero el acceso es realmente sencillo. Simplemente necesitaremos proporcionar un correo electrónico, contraseña y algunos datos personales.

 

Unprofound

Este banco de imágenes gratuito ha sido creado por un diseñador profesional y representa una grandísima opción para profesionales del sector. Nos ofrece la posibilidad de descargar cientos de miles de imágenes sin necesidad de registrarnos en ningún momento.

La mayor característica de Unprofound es que en ella podremos encontrar imágenes gratuitas con la mayor resolución, lo cual es especialmente interesante siempre que queramos trabajar con fotos de forma profesional.

 

Free Images

Excelente banco de imágenes gratuitas, que actualmente cuenta con prácticamente medio millón de fotografías de alta calidad y resolución. La única pega que tiene esta página es que es necesario un registro para poder acceder a las imágenes.

La mayor característica de Free Images es que ofrece también gran cantidad de imágenes de pago en su buscador. Esto puede ser de gran ayuda si no encontramos la imagen gratuita que buscamos.

 

ImageBase

Con este banco podremos descargar imágenes de alta calidad de forma completamente gratuita y como ventaja hay que añadir que no es necesario registro alguno. Es tan sencillo como acceder al sitio y usar el buscador para acceder a la imagen que necesitemos.

Como datos relevantes de ImageBase, destacar que nos ofrece plantillas gratuitas de PowerPoint, que podremos descargar libremente. Además de esto, podremos descargar las imágenes con 3 tipos diferentes de resolución: original, grande y pequeña.

 

Pixabay

Pixabay ofrece la posibilidad de descargar más de 150.000 imágenes gratuitas sin necesidad de registro. Las fotografías son de alta calidad y aptas para un uso profesional.

Como mayor característica de este banco de imágenes, destacar que cuenta con gran cantidad de imágenes prediseñadas y aparte nos ofrece gráficos vectoriales que podemos usar libremente, tanto para uso comercial como para uso personal.

 

Stock Photo Free

Stock Photo Free nos permite descargar más de 100.000 imágenes completamente libres, tanto para uso comercial como personal. Una vez que nos registremos, nos permitirán acceder durante 7 días a la base de GraphicStock, pudiéndonos loguear también con Facebook.

 

MorgueFile

MorgueFile es un banco gigantesco que nos ofrece más de 13 millones de imágenes de uso libre y gratuito. No perderemos ni un minuto de nuestro tiempo puesto que no es necesario ningún tipo de registro. Tan sencillo como acceder al sitio, buscar la imagen que necesitemos y proceder a descargarla.

Cargue Más En Recursos
Comentarios cerrados

Mira además

Programas para hacer collage de fotos gratis

Rate this post Una de las principales ventajas de las redes sociales es que hoy en día es …