Empresas de diseño y posicionamiento web en buscadores

En los últimos tiempos está  floreciendo un campo muy cercano al diseñador gráfico y es el del posicionamiento en buscadores. Las empresas de posicionamiento web como la que ha optimizado nuestro blog, colaboran con diseñadores gráficos para elaborar contenidos con los que poder promocionar sus páginas webs en internet. El SEO de hoy, está muy relacionado con el diseño web y el desarrollo de contenidos,  que para que sean impactantes, suelen necesitar de la incorporación de infografías, fotografías, vídeos y otros grafismos propios de nuestra actividad de diseñador.

Google dispone de un algoritmo para clasificar las webs según el contenido y la importancia que podría tener ese contenido para alguien que realiza una búsqueda en el buscador. Este algoritmo ha variado muchísimo en los últimos 3 años y ahora más que nunca es necesario incorporar en las páginas webs lo que en el mundillo se conoce como “contenido de calidad”. Los contenidos de calidad son los que presentan utilidad para quienes los encuentran, y puede venir en forma de texto, vídeo u otros formatos como las populares infografías. Lo que está clarísimo es que la imagen que acompaña a cualquier texto suele aportar una información que complementa y enriquece a ese texto y es ahí donde los diseñadores gráficos somos ahora más necesarios que nunca.

El marketing de contenidos, ese campo abonado a los especialistas de sectores gráficos y audiovisuales

Las empresas SEO más serias apuestan este año 2014 por el marketing de contenidos como el mejor sistema para conseguir visitas de clientes. Este sistema de promoción no sólo ayuda al SEO de cualquier web de empresa, permite que la web sea conocida en otros muchos medios como son las redes sociales, blogs y foros que pueden aportar valiosas visitas y al final conseguir las conversiones que son lo que hace que un negocio progrese.

¿Cómo se hace SEO con el marketing de contenidos y por qué es tan importante?

Es difícil resumir en un solo artículo el porqué de la importancia del marketing de contenidos para el SEO,  pero para resumirlo un poco, se puede decir que es una de las técnicas más beneficiosas para conseguir popularidad en la red y enlaces naturales. Los enlaces naturales son los únicos que le gustan actualmente a Google y es por esa razón que debemos esforzarnos tanto en tratar de ganarlos, es lo que se llama Link earning.

El content marketing persigue de forma general informar, impactar y ganar reputación de la empresa. Es por eso que interesa tanto para los diseñadores gráficos. Hoy en día una web sin atractivo difícilmente atrae a los clientes y es muy probable que no descuelguen el teléfono para solicitarnos un presupuesto. En el 2014 el diseño web y los contenidos deben cuidarse con esmero para llamar especialmente la atención y transmitir una imagen de negocio serio y confiable.

Con lo que estoy contando aquí tan solo trato de hacer ver que el futuro de los diseñadores gráficos y web está más vivo que nunca y que un nuevo sector emerge demandando trabajos de grandísima calidad, es el SEO y el marketing de contenidos.

A %d blogueros les gusta esto: