Programas para hacer un logo
5 (100%) 2 votes

Si tienes tu propio negocio, empresa o proyecto, uno de los elementos más importantes en los que tienes que pensar es en tu logo. Esta pequeña imagen servirá para darte a conocer a posibles clientes, para crear tu marca personal, y en general para captar la atención de todos aquellos a los que puede interesarte impresionar.

Sin embargo, ¿qué ocurre si no quieres o puedes contratar a un diseñador profesional, pero tampoco sabes mucho sobre cómo crear tu propio logo? Por suerte, existen multitud de herramientas que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea sin que para ello necesites ser un experto en márketing o manejando programas complicados.

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores herramientas que puedes encontrar ahora mismo online para crear tu propio logo. Todas ellas son sencillas de utilizar, y los resultados que proporcionan son realmente buenos una vez que tengas un poco de práctica. Además, la mayoría de ellas son 100% gratuitas.

1- Canva

Canva es, sin duda alguna, la mejor herramienta gratuita que existe ahora mismo para diseñar un logo sin tener que pagar nada. Se trata de un editor de imágenes en línea que te permite llevar a cabo todo tipo de acciones de forma rápida y sencilla.

Lo primero que tendrás que hacer para utilizar esta herramienta es registrarte en ella. Por suerte, el proceso es muy sencillo y no lleva demasiado tiempo.

Una vez que tengas tu cuenta, ve a la sección “Crear un diseño”. Aquí, puedes seleccionar el tipo de imagen que vas a editar: desde cabeceras para redes sociales hasta tarjetas de visita, Canva te permite elegir entre multitud de opciones distintas. Para encontrar la que nos interesa, pulsa en el botón de “Más…” en la esquina superior derecha, y dentro de la categoría “Material para márketing”, selecciona “Logotipos”.

Al pulsar sobre esta opción, se abrirá una nueva pestaña en la que podrás empezar a crear tu diseño. Canva te da a elegir entre una gran cantidad de maquetas que pueden servirte de inspiración para tu logo. Selecciona la que más se adapte a tu estilo o más se parezca a lo que estás buscando. Una vez que lo hayas hecho, podrás cambiar varios de sus elementos para personalizarla totalmente.

Utilizando las opciones que te aparecerán a la izquierda de la pantalla, podrás modificar tanto el texto como el fondo de la plantilla. Además, podrás añadir distintos elementos como flechas, iconos o imágenes, hasta conseguir el resultado exacto que busques. Esto, en combinación con la gran cantidad de plantillas que existen, te ayudará a crear un logo realmente único.

Una vez que estés satisfecho con el resultado, tan solo tendrás que seleccionar una de las opciones de descarga (.pdf, .png o .jpg) para guardar tu nuevo logotipo en tu ordenador. Como ves, el proceso es realmente sencillo y los resultados pueden llegar a ser muy buenos.

2- Logo Genie

Otra de las herramientas más útiles para crear un logo gratuito online es Logo Genie. Se trata de una página en la que, tras crear una cuenta gratuita, podrás seleccionar entre gran cantidad de diseños y personalizarlos hasta haber conseguido una imagen de marca única y de aspecto profesional.

Una vez completado el proceso de registro, los pasos a seguir para crear tu logotipo son muy sencillos:

  • Elige la categoría que más se aproxime a tu tipo de negocio. Algunas de las que hay disponibles son diseño, márketing online, fotografía, finanzas o alimentación.
  • Añade el nombre de tu empresa o proyecto.
  • Escoge uno de los muchos diseños que la plataforma te ofrece en base a la categoría que has elegido.
  • Modifica el diseño que has escogido hasta que estés satisfecho con el logotipo. Puedes cambiar aspectos como los colores, los tipos de texto, o los iconos.

Por último, tan solo tienes que descargar tu nuevo logotipo ya terminado. Eso sí, para hacerlo tendrás que registrarte en la página, aunque hacerlo es totalmente gratuito.

En resumen, se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, que te permitirá tener terminado un logo de aspecto profesional en tan solo unos minutos. Sin duda, es una de las mejores alternativas que existen ahora mismo.

3- Free logo services

Esta herramienta gratuita para crear un logotipo es muy similar a la anterior; pero incluye algunos elementos que hacen que sea una opción muy atractiva a la hora de elegir qué programa utilizar.

El uso de Free logo services es muy sencillo: de nuevo, tan solo tendrás que escoger una categoría de entre todas las que hay disponibles (como por ejemplo, “deportes y fitness”, “finanzas y seguros” o “ciencias y tecnología”), añadir el nombre de tu empresa y un subtítulo opcional que también aparecerá en el diseño.

Una vez hayas hecho esto, se te irán presentando varias opciones que harán que los diseños que se te presenten al final del proceso estén lo más cerca posible del resultado que estás buscando. En cada uno de los pasos. Así, tendrás que escoger entre varios estilos de logo, tipografías y tipos de diseño. En cada uno de estos pasos, podrás elegir hasta 3 opciones, que después se traducirán en una gran cantidad de diseños distintos.

Después de esto, selecciona uno de los logotipos que verás en la página, y se abrirá una nueva ventana en la que podrás personalizarlo. En este apartado hay muchas menos opciones que en los casos anteriores (solo podrás modificar el tipo de letra y los colores); sin embargo, combinando este paso con los previos, podrás conseguir una imagen totalmente adaptada a lo que buscas.

Una vez estés satisfecho con el resultado, podrás simplemente descargar la imagen, o incluso utilizar tu nuevo diseño para crear tarjetas de visita, camisetas u otros productos similares. Eso sí, de nuevo tendrás que registrarte en la página para poder acceder a tu logotipo.

4- Online logo maker

Esta herramienta para crear un logotipo gratis es bastante similar a Canva; pero incluye bastantes más opciones de iconos e imágenes que puedes utilizar. Además, otra de sus ventajas es que no necesitas registrarte en ella para descargar el resultado final, lo que puede ser algo muy atractivo para algunos usuarios.

El funcionamiento de la página es muy sencillo: tan solo tienes que pulsar en “Start logo maker” para comenzar a crear tu diseño. Cuando se abra la herramienta, verás que aparece una imagen con un texto debajo. Ambos son totalmente modificables, pudiendo editarlos al hacer click sobre ellos.

En el lado izquierdo de la pantalla aparecerán cinco opciones: “add text”, “add symbol”, “add shape”, “business cards” y “upload image”. Todas ellas son muy intuitivas a la hora de utilizarlas, y te permitirán crear un diseño único de manera sencilla.

Cuando estés satisfecho con los elementos de tu nuevo logo, los colores elegidos y la distribución del texto y los símbolos que uses, tan solo tendrás que pulsar en “Save & download” para guardar el resultado en tu ordenador. Si quieres, antes de hacerlo también puedes presionar “Preview” para ver una vista previa de cómo quedaría el diseño en una web, una camiseta, una tarjeta de visita o una taza.

Como ves, el proceso para utilizar Online logo maker es muy sencillo, y te permitirá tener tu propio logotipo personalizado en tan solo unos minutos.

5- DesignCrowd

Esta última herramienta para crear un logotipo online es un poco distinta a las otras que te hemos presentado. En lugar de permitirte seleccionar entre varias opciones predeterminadas, esta web te pedirá información sobre tu negocio o proyecto. Una vez que hayas completado el formulario de la web, diseñadores profesionales de todo el mundo te enviarán sus propuestas para que puedas seleccionar la que más te guste.

Lo que diferencia a DesignCrowd del resto de plataformas es que realmente estarás consiguiendo un logotipo único y profesional de manera realmente sencilla. En lugar de tener que contratar a un diseñador y no saber si vas a estar satisfecho con el resultado, podrás seleccionar entre el trabajo de multitud de personas para encontrar el logotipo que más se adapte a lo que estabas buscando.

Por desgracia, aunque registrarte y pedir un diseño es gratis, una vez que hayas seleccionado la imagen que más te gusta tendrás que pagar a su diseñador para poder descargarla y utilizarla. Sin embargo, para personas que buscan conseguir un resultado realmente profesional y que cuentan con un poco más de presupuesto, DesignCrowd puede ser una opción realmente buena.

Conclusión

Como ves, crear un logotipo para tu propio proyecto o empresa no tiene por qué ser complicado o ni siquiera caro. En función de lo que busques, el dinero que te quieras gastar y tu propia habilidad para el diseño, podrás escoger la herramienta que más se adapte a ti de entre todas las que te hemos presentado en este artículo.

Así que ya sabes: ya no tienes excusa para no crear una imagen que represente de verdad a tu proyecto. Escoge una de las opciones que te hemos dado y ¡manos a la obra!

Cargue Más En Diseño gráfico
Comentarios cerrados

Mira además

Programas para hacer collage de fotos gratis

Rate this post Una de las principales ventajas de las redes sociales es que hoy en día es …