programas para hacer videos online

Gracias a Facebook, YouTube o Google ADX, el formato de vídeo se ha convertido hoy en el nuevo modelo de venta para cualquier empresa o pequeño negocio que quiera conseguir más visibilidad entre su público objetivo.

Esta evolución se debe a la aparición de nuevas herramientas online para la creación de recursos audiovisuales de forma rápida, sencilla y con un precio realmente bajo. Esta idea permite a las empresas llegar a más gente invirtiendo mucho menos dinero en sus campañas de marketing y afiliación, creando preciosas historias emotivas en vídeo que terminan muchas de ellas siendo virales en redes sociales.

Y es que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y por ello te explicaremos en este artículo qué alternativas existen hoy en día para realizar vídeos profesionales de forma sencilla con el fin de que puedas promocionar tu empresa, productos o servicios. Tan solo necesitas un poco de tiempo y ver cuál de ellas encaja mejor contigo y con cuál te sientes más cómodo en cuanto a usabilidad, sin olvidarnos de las prestaciones y recursos que nos aporta cada una. No olvides que muchas de ellas tienen una versión de prueba para que puedas decidir sin tener que invertir ningún dinero previamente.

 

Las 5 plataformas más usadas para hacer animaciones y vídeos

Wideo

Una de las primeras alternativas es Wideo, una muy buena plataforma con la que podrás crear fácilmente vídeos animados mediante “Drag & Drop”. Cuenta con un total de 80 plantillas que puedes editar y personalizar a tu gusto para tus campañas de video marketing. El periodo de prueba que nos ofrece esta plataforma es de 7 días, tras los cuales podremos elegir entre 3 planes diferentes:

  • Básico: 50 USD/mes. Tendremos 10 descargar al mes de los vídeos que crees, con una duración máxima de 1 min. Además podrás hacer uso de 20 plantillas.
  • Pro: 99 USD/mes. Tendremos descargas ilimitadas de todos los vídeos con una duración máxima de 10 min. Además podrás hacer uso de 80 plantillas.
  • Enterprise: 199 USD/mes. Igual que la versión PRO pero con vídeos de duración ilimitada, e ilimitadas plantillas.

 

Powtoon

Una plafatorma muy conocida por toda la comunidad de creadores. Tiene cientos de recursos de gran calidad que podremos utilizar a la hora de realizar nuestras presentaciones con el método “Drag & Drop”. Cuenta también con un plan gratuito para que puedas probar sus recursos y herramientas, eso sí,  con ciertas limitaciones, como por ejemplo vídeos de hasta 5 minutos de duración y sin poder descargar los archivos finales.

Sus otros dos planes disponibles son:

  • Plan profesional: 89 USD/mes. Podrás dar rienda suelta a tu imaginación desbloqueando todas las características Premium, como bajar vídeos de hasta 15 minutos de duración en calidad 720p, desbloqueo de 20 melodías o 18 plantillas distintas de sus bibliotecas.
  • Plan de negocio: 197 USD/mes. En este plan tendremos la opción de descargar vídeos en 1080p, archivos de música ilimitados, 24 plantillas y una duración de hasta 60 minutos. Además podremos vender nuestros vídeos a terceros.

 

Go Animate

Otra de las mejores plataformas para la creación de vídeos promocionales, marketing o presentaciones para escuelas y colegios sobre los posibles temarios es Go Animate. Su gran cantidad de recursos online, personajes, movimientos, objetos y archivos de sonido, harán de Go Animate un firme candidato para tus campañas de afiliación.

Go Animate nos proporciona acceso de prueba durante 14 días, mucho más que suficiente para descubrir todas las posibilidades que nos ofrece esta gran herramienta. Además, cuenta con 3 planes de suscripción:

  • GOPublish: 39 USD/mes. Con este plan podrás hacer ilimitados vídeos con una resolución de hasta 720p, descargas ilimitadas y un total de 20 pistas de audio. Lo malo es que aparecerá el logo de GoAnimate en la parte inferior de tus presentaciones.
  • GOPremium: 79 USD/mes. Se mejora la calidad del vídeo a 1080p, tendremos hasta 70 pistas de audio y se podrá eliminar o reemplazar el logo de GoAnimate por el de tu empresa.
  • GOTeam: 159 USD/mes. Las mismas funcionalidades que el modo Premium, pero añadiendo más de 100 pistas de audio, librería compartida entre colaboradores, descarga de vídeo como GIF animado y capacidad de importar fuentes propias.

 

Moovly

Esta herramienta trabaja con la conocida página de imágenes y vídeos de pago Shutterstock. Al colaborar con esta plataforma tendremos acceso gratuito hasta 500.000 recursos (sí, has leído bien) entre vídeos, música, sonidos e imágenes. Una muy buena alternativa para crear vídeos de calidad para tus campañas de marketing. Podremos realizar una cuenta de prueba de 30 días con bastantes limitaciones, pero con la que tendremos acceso al medio millón de recursos para ver si nos convencen o no. Las otras dos suscripciones de pago que encontraremos son:

  • Moovly PRO: 49 USD/mes. Desbloquearemos casi todas las opciones, como almacenamiento online de hasta 1GB para proyectos con una calidad de 1080p, uso comercial de venta a terceros, integración con Shutterstock y eliminación de marcas de agua.
  • Moovly Enterprise: 125 USD/mes. Igual que la versión PRO pero añadiendo 5GB de almacenamiento online, 5 cuentas activas y la capacidad de tener una librería propia en la que poder incorporar imágenes propias o fuentes.

 

Visme

Esta plataforma está todavía en fase beta pero tiene el precio más económico de todas, eso sí, es muchísimo más básica que los ejemplos anteriores y no cuenta con tantos recursos. En su versión gratuita podrás realizar hasta 3 proyectos, haciendo uso ilimitado de sus plantillas y con uno pocos widgets y gráficos desbloqueados. Con eso podrás hacerte una pequeña idea de si merece la pena gastarse un poco más y hacer uso de las otras plataformas comentadas anteriormente.

Sus planes de pago mensuales son:

  • Standard: 15 USD/mes. Podrás realizar hasta un total de 15 proyectos con 250mb de almacenamiento online, capacidad de descargar proyectos en formato PDF y todas las plantillas y gráficos desbloqueados.
  • Complete: 30 USD/mes. Igual que la versión Standard, pero incluyendo ilimitados proyectos y almacenamiento online, grabación de audio, descarga en HTML5 y organización mediante carpetas.
Cargue Más En Marketing Online
Comentarios cerrados

Mira además

Programas y herramientas para identificar tipografías

Muchas veces, a la hora de crear cualquier contenido digital, no prestamos suficiente aten…