Programas para retocar fotos gratis en tu pc parecidos a photoshop

Editores de fotos similares a Photoshop para retocar fotos en el ordenador

Las redes sociales han ido dando a la fotografía, con el paso del tiempo, el lugar que sin duda se merecía en la sociedad. Todo el mundo disfruta viendo o subiendo fotos, ya sean de sus vacaciones, de los momentos disfrutados en compañía de la familia, o de su maravillosa historia de amor con selfies en cualquier lugar y pose casi inimaginable. Facebook y otras redes, como Instagram, han hecho que la gente se vuelva loca por las poses, por los filtros, por los tonos vintage…y esa sed fotográfica se ha visto saciada, en buena medida, con toda una serie de programas online de edición de fotos que convierten, lo que años antes podría haber sido un gran desembolso y esfuerzo personal, en algo muy sencillo y válido como cualquier pasatiempo más.

Si eres de los que disfrutan subiendo sus propias fotos a las redes sociales, no puedes perderte el listado de los editores de fotos más recomendados para usar desde tu propio ordenador. Queremos que sepas que hoy en día existen muchas alternativas al tradicional Photoshop que te facilitarán la vida de lo lindo en lo que a retoque fotográfico se refiere. Y lo mejor de todo… ¡son gratuitos! 

Retocando fotos en ordenador

Descubre los 10 mejores editores de fotos de la red (gratuitos)

Gimp

Gimp es una de las mejores alternativas a programas mundialmente conocidos como Adobe Photoshop, con la ventaja de no tener esa complejidad que a muchos nos echa para atrás a la hora de realizar pequeños retoques o filtros sencillos en las fotos. Esto no quiere decir que tenga menos potencial, ya que también incorpora capas y una gran cantidad de filtros y plugins para mejorar las imágenes de manera automática con solo un clic de ratón. Todo esto sumado, hace que Gimp sea una de las mejores alternativas gratuitas del mercado.

URL de descarga: https://www.gimp.org/

 

Paint.net

Si tuviéramos que elegir el segundo mejor editor de fotos gratuito no podríamos olvidarnos del Paint.net, la mejor alternativa al Gimp para Windows. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar que incluye capas, filtros y cientos de herramientas que nos serán de gran utilidad para hacer auténticas virguerías con nuestras fotos.

URL de descarga: https://www.getpaint.net/index.html

 

Photoscape

Este software es uno de los más simples para realizar ediciones sencillas que no tengan demasiada complejidad. Cuenta con las herramientas básicas para aplicar filtros, redimensionar imágenes o crear collages verticales u horizontales.

URL: http://www.photoscape.org/ps/main/index.php

 

Pixlr Express

Sabemos que descargar e instalar nuevos programas en nuestros equipos no resulta lo más cómodo para la mayoría de la gente, por eso existen multitud de alternativas online para retocar imágenes y fotos con una gran calidad, y lo mejor de todo, desde el propio explorador web. Uno de los más usados es Pixlr Express, un editor online que permite modificar fotos y realizar montajes sencillos.

URL: https://pixlr.com

 

Canva

Este editor online es uno de los más llamativos y agradables visualmente hablando. Cuenta con cientos de recursos gratuitos que podemos usar para crear nuestras propias creaciones, aplicar efectos visuales o incluso para la realización de tarjetas, infografías, presentaciones o collages entre otras muchas funciones. La versión Premium cuesta en torno a los 9,99€ y desbloquea miles de los recursos de los que dispone.

URL: https://www.canva.com/

 

BeFunky

Si no tenemos miedo a usar programas en inglés, BeFunky es un editor muy interesante y completo que podemos manejar de forma muy intuitiva, dejándonos un buen sabor de boca en cuanto a resultados finales. Cuenta con muchísimas opciones de configuración, efectos especiales y filtros, aunque  algunas utilidades son de pago.

URL: https://www.befunky.com/

 

PicMonkey

Editor ideal online para retocar todas tus fotos o subir tus propias imágenes con frases a tu red social favorita. Aunque como la mayoría de editores dispone de un plan más completo de pago, son muchas las plantillas gratuitas a las que podrás acceder para trabajar con tus fotos gracias a su plan de prueba gratuito, ¡incluso desde tu propio Facebook!

URL: https://www.picmonkey.com/es/

 

Fotor

Si eres de los que disfrutan aun editando las fotos desde el propio ordenador, en lugar de en el dispositivo móvil, fotor.com puede ser uno de tus programas.

URL: https://www.fotor.com/es/

 

LunaPic

Si lo que queremos es realizar retoques o usar funciones sencillas, pero manteniendo una calidad profesional, Lunapic puede ser una gran apuesta. Con su editor online, además de manejar con fluidez nuestras imágenes, podremos acceder a plantillas para crear collage y otros efectos muy interesantes que no debemos pasar por alto.

URL: http://www196.lunapic.com/editor/

 

Phixr

Los editores online empezaron a ser populares con la llegada del Phixr, un gran pionero en el mundo del retoque fotográfico y por eso merece un puesto en esta lista. Poco a poco ha ido introduciendo nuevas funcionalidades y filtros interesantes pero, debemos de tener en cuenta otros aspectos como que no soporta capas y que la interfaz de usuario deja mucho que desear.

URL: http://es.phixr.com/photo/userindex