FORMULARIO DE CONTACTO - CONTACTO [@] TODOGRAPHICDESIGN.ES



10 Originales y gratuitas fuentes tipográficas manuscritas (Handwriting)

En Recursos, Tipografía | Publicado hace 1 año | Sin comentarios

COMPARTIR

Las fuentes tipográficas manuscritas (más conocidas como fuentes 'Handwriting' en la mayoría de medios virtuales), son tipografías que imitan la escritura humana y aportan un estilo único e inconfundible en cualquier tipo de diseño. Existen infinidad de fuentes tipográficas de estilo manuscrito, aunque en muchas ocasiones pueden resultar fuentes comerciales que deberíamos comprar. Por suerte para nosotros/as, también existen fuentes gratuitas de libre uso que nada tienen que envidiar a las anteriores. A continuación, una selección de 10 originales fuentes manuscritas que cualquier diseñador/a debería conocer.

Mari & David

La fuente Mari & David simula realmente bien la escritura manual, y está especialmente conseguida cuando queremos imitar los trazos realizados por un rotulador. Está disponible en tres variantes diferentes.

Ananda Sumitra

La fuente Ananda Sumitra es una tipografía realmente versátil que imita la escritura de los habitantes del Nepal, y está especialmente indicada para aportar un estilo oriental de alta calidad a cualquier trabajo gráfico.

LSTK Clarendon

La fuente LSTK Clarendon es una fuente creada por el estudio de diseño austríaco Elastik, y es la segunda fuente lanzada por este estudio de forma gratuita. Los chicos de Elastik la describen como "la versión macarra de la fuente Clarendon", aunque lo cierto es que les ha quedado una tipografía realmente genial. Disponible en versión negrita y versión contorneada.

Mawns Handwriting

La fuente Mawns Handwriting es una fuente creada por el diseñador gráfico Måwns Grebäck, especializado en fuentes, logotipos y diseño de tipografías. Esta fuente fue creada para un uso personal, y se encuentra disponible de forma gratuita para cualquiera de nosotros/as.

Scribulous Scrawlin´

La fuente Scribulous Scrawlin´ es una fuente que simula de manera muy conseguida la escritura realizada mediante tizas en una pizarra, y consta de todo el alfabeto, signos de puntuación y números.

Linny

La fuente Linny es una fuente bonita, simple y muy lograda que imita la agradable y propia escritura manual de su diseñadora, Maya (alias Linny). Muy indicada para aportar un estilo muy personal a cualquier tipo de diseño.

FatStack BB

La fuente FatStack BB es una fuente gruesa, potente y muy impactante que destaca por los conseguidos trazos negros que dan forma a cada carácter. Solamente disponible en su versión de mayúsculas, podemos descargar también un pack adicional con diversos signos de puntuación.

Soft Sugar

La fuente Soft Sugar es una fuente que imita el divertido estilo de las tipografías utilizadas en los cómics más antiguos. De forma gratuita, solamente está disponible la versión Plain de esta tipografía, aunque resulta más que suficiente para realizar buenos e interesantes proyectos gráficos.

Sketch Rockwell

La fuente Sketch Rotwell es una fuente gruesa que añade en forma de trazos de tinta una curiosa y excelente variación a la fuente original. Muy útil para realizar llamativos títulos y para todo tipo de trabajos que requieran una tipografía contundente.

Just Nate

La fuente Just Nate es una fuente tipográfica de estilo antiguo, que nos transporta hasta los tiempos de los escribas y sus pergaminos. Realmente eficaz en combinación con texturas de papel antiguo y todo tipo de diseños de este estilo.

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 Excelentes fuentes tipográficas Sans Serif (Sin Serifa)

25 Creativas fuentes tipográficas realmente electrizantes para nuestros diseños

40 Fuentes tipográficas de estilo futurista para descargar de forma gratuita

40 Excelentes fuentes tipográficas para imitar máquinas de escribir antiguas

20 Fuentes tipográficas gratuitas para nuestros diseños más navideños

20 Fuentes tipográficas de estilo graffiti para nuestros diseños más urbanos

Más de 15 ejemplos de excelentes e inspiradoras fuentes tipográficas

30 Elegantes y bonitas tipografías ornamentales para invitaciones de Boda y otros eventos

DEJA TU COMENTARIO

comments powered by Disqus